Preguntas frecuentes
Preguntas respecto a compra
Seguridad jurídica, costos y procesos para casas u oficinas.
Principalmente identificación oficial (INE o Pasaporte), CURP, RFC y un comprobante de domicilio reciente. Si es una compra corporativa para una oficina, necesitaremos el Acta Constitutiva de la empresa y el poder notarial del representante legal.
En México, los gastos de escrituración, honorarios del notario e impuestos por adquisición (ISAI) corren por cuenta del comprador. El vendedor es responsable de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) derivado de la venta.
Sí, existen créditos específicos para locales comerciales y oficinas. Las condiciones suelen variar respecto a los residenciales en términos de tasas y plazos. Nosotros te asesoramos para encontrar la mejor opción bancaria.
Es un análisis técnico que realizamos para asegurar que el precio de la propiedad sea justo y acorde al mercado actual. Esto garantiza que tu inversión esté protegida y tenga potencial de plusvalía.
Realizamos un Due Diligence exhaustivo donde verificamos el Certificado de Libertad de Gravamen, el historial en el Registro Público de la Propiedad y que el inmueble esté al corriente con predial y agua.
Preguntas respecto a renta
Requisitos de arrendamiento y administración
Por lo general, solicitamos un mes de depósito, el primer mes de renta por adelantado, un aval con propiedad raíz (libre de gravamen) o la contratación de una póliza jurídica de arrendamiento.
Es un contrato de servicios legales que protege tanto al dueño como al inquilino. Se encarga de investigar al arrendatario y de actuar legalmente en caso de incumplimiento de contrato o falta de pago.
Sí, existen créditos específicos para locales comerciales y oficinas. Las condiciones suelen variar respecto a los residenciales en términos de tasas y plazos. Nosotros te asesoramos para encontrar la mejor opción bancaria.
Nosotros nos encargamos de todo: desde el cobro puntual de la renta y el pago de servicios, hasta la atención de mantenimientos y la gestión de renovaciones de contrato. Tú recibes tu dinero sin complicaciones.
Absolutamente. Todas nuestras operaciones de arrendamiento corporativo cumplen con las disposiciones fiscales vigentes, emitiendo los CFDI correspondientes para que tu empresa pueda deducir el gasto.